jueves, 23 de junio de 2011

Contando cuentos

Erase una vez, y mentira no es: Habia un grupo de aspirantes a Monitores socioculturales, aplicados y entusiastas que debian realizar unas prácticas de cuentacuentos en el colegio Giner de los Ríos de la Algaba. Actividad destinada a niños y niñas de 3,4, y 5 años. Además de organizar una charla intercultural para alumnos de 4º y 5º curso.

El grupo de afanados y futuros monitores, comenzó selecionando tres cuentos que transmitieran valores. Se formaron grupos y cada uno de los miembros eligio uno de los cuentos. Se leyeron los cuentos en voz alta, se volvieron a leer.......y asi poco a poco.... ensayando ..... transformando..... adaptando.....y con un poco de magia, cada uno fue haciendo suya la historia que debía contar..Hasta aqui todo transcurrió bastante bien,....

Los duendes,gallinas, pollitos, principes y juguetes poco a poco comenzaron a desperezarse.

Hasta que casi sin darnos cuenta llegó el día en que nuestros valientes y nerviosos protagonistas se debian enfrentar a la dificil misión de ir al colegio antes mencionado a narrar los cuentos que tan concienzudamente se habian preparado. La tarea era árdua, dificil, ya que el público al que se enfrentaban nuestros valientes amigos como todos sabemos, es de lo más exigentes, son grandes expertos en la materia.

¡ Ha llegado el día..... ! ¡ Ha llegado el día....! Los monitores de nuestra historia han acudido puntuales a su cita, se han dirigido a realizar su tarea con el entusiasmo que los caracteriza, pero... ¿Que ha pasado?....Al subir las escaleras de entrada al colegio se ha producido algo dificil de explicar, algo que todos sabemos que solo puede pasar en los cuentos. Ha empezado a llover, ha caido lluvia mágica de colores, los duendes han dejado su escondite, la gallina ha demostrado una vez mas su laboriosidad, y los juguetes han vuelto a hacer su magia particular de transformar las realidades.

Y asi casi sin darnos cuenta ha pasado el dia en el que se ha realizado el hechizo de ir a enseñar como adultos y salir aprendiendo como niños.

Y colorin colorado este cuento se ha terminado y colorin colorete por la chimenea sale un cohete.
De Carmen Rodríguez en su blog

1 comentario:

  1. ¡¡Qué bonito cuento!! Verdaderamente salimos como niños. Interesantísimo y muy original el punto de vista.

    ResponderEliminar